Por qué Energia Aislada?

La Energía Sola Aislada juega un papel importante en Guatemala, dado que muchas personas no tienen acceso a la energia electrica en la actualidad, el solo poner paneles solares no es suficiente, a esto debe de ir un sistema de banco de baterias el cual permite almacenar y distribuir la energia.

Al tener energía almacenada en baterias no es necesario el depender de una red electrica, ya que estos sistemas son completamente autonomos acorde a las necesidades del cliente.

Es importante que brinde a nuestros asesores las cargas (aparatos) que conectara, ya que se deben de tomar muchas consideraciones importantes como: velocidad de carga, velocidad de descarga, puntos picos, armonicos, arreglos de carga y voltaje de transformacíon. Por lo que un proyecto de sistema aislado no debe de ser tomado a la ligera.

Consideraciones a tomar:

*Lugar de instalacíon.
*Orientacíon Solar.
*Tiempo de operacíon de equipos.
*Aplicacíon.
*Lugar de Instalacíon.
*Velocidad de Carga.
*Velocidad de descarga.
*Tecnología de almacenamiento.

Es importante que se deje asesorar por expertos en el area solar, ya que los sistemas aislados corren mucho riesgo de incendio o mal funcionamiento por falla en la instalacíon, pero para ello es importante que detalle todos los parametros del proyectos.

Talón de Aquiles Solar?

Generalmente en instalaciones fotovoltaicas aisladas o fuera de Red, los sistemas de almacenamiento son la mayor debilidad, dado a que requiere calculo matematico avanzado para su correcto dimensionamiento y seleccíon.

Debido a que en caso se dimensione mal un conductor o se sobre dimensione un banco de baterias, podria llegar a acortarse la vida del mismo, no siempre más es mejor. En los sistemas aislados se trata de tener un balance para que el sistema funcione en optimas condiciones ademas de las consideraciones ambientales a tomar.

Como distribuidores a nivel nacional y centro americano ponemos a sus ordenes nuestra variedad de equipos de distintas calidades y precios las cuales se ajustan a las necesidades de su proyecto... dejenos ayudarle.