Paneles Solares

Un panel solar es un dispositivo que capta la energía del sol y la transforma en energía eléctrica, ésta puede ser inyectada a la red y almacenada en baterías.

En zonas urbanas es recomendado utilizar paneles solares conectados a la RED debido a la facilidad y acceso de energía eléctrica que se tiene, ésto permite disminuir los costos de equipos, instalación y mantenimiento.

Así mismo también se pueden trabajar proyectos sin necesidad de estar dependiendo de las empresas eléctricas, utilizando bancos de baterías para almacenar la energía y asi disponer de energía en todo momento.

De cualquiera de estas dos maneras la energía solar nos permite obtener un retorno de inversión dado que en un tiempo determinado recuperamos la totalidad de la inversión en cuotas mensuales que no estaremos pagando de energía eléctrica.

Ahorro conectado a la RED

Los paneles solares captan la energía del sol, ésta la transforman en energía eléctrica y la misma puede ser inyectada a la red o almacenada en bancos de baterías para su consumo.

La cantidad de energía generada por medio de los paneles solares es la energía que se ahorrará de la factura de la empresa eléctrica. Haciendo un intercambio por medio de un contador de dos vías.

Energía Solar con Baterías

La generación de nuestros paneles solares además de inyectarlo a la RED, podemos almacenarlo en baterías de esta manera nuestros paneles generan energía suficiente para nuestro consumo de día, a su vez cargando las baterías y las baterías nos entregan energía para nuestro consumo de noche. Garantizando de esta manera que podemos tener energía eléctrica en cualquier momento.

Aplicaciones pequeñas como una televisión o una computadora puede ser suficiente con 100 a 200w para unas cuantas horas de televisión e iluminación. En residencias donde el consumo eléctrico es el de una vivienda estándar (calentador, refrigerador, televisores, computadoras, celulares, varios focos y demás) es necesario instalar cargas que van desde 1kw hasta 5kw dependiendo de los consumos.

Recomendamos en estos casos un estudio de cargas para saber el tipo de proyecto, cantidad de paneles y baterías a instalar.