El primer paso antes de volverte solar es hacernos saber todos tus hábitos de energía. Como primera instancia el que nos compartas una factura de energía es la mejor opción ya que la factura de luz nos dice como y cuanta energía consumes.
Si no tienes una factura puedes decirnos tus aparatos y cuanto tiempo es que los usas o cuanto deseas usarlos al volverte solar.
Luego de darnos tu factura o datos podremos realizarte un modelo económico o cotización según tu proyecto lo requiera. Y ya estarás a solo decirnos que SI a la mejor inversión de la década.
Todo distribuidor de energía esta obligado a reconocerte como un auto productor o productor de energía, de esta manera participas en el mercado energético nacional y recibes beneficios como ahorrar o compensaciones según al tamaño de proyecto al que aspira.
La forma sencilla y con mayor beneficio para participar en el mercado energético de Guatemala, es con la modalidad de Usuario Auto productor con Excedentes de Energía (UAEE). Cuyo modelo financiero es: generas energía con tus paneles
solares, consumes la energía de los mismos como primera instancia, el excedente lo colocas en el sistema de distribución nacional y la empresa distribuidora te lo reconocerá como un saldo a favor, el cual al momento que lo
consumas deberá de pagar un porcentaje por paso de energía conocido como VAD.
De esta manera puedes generar hasta el 100% de tu energía consumida y ahorrar entre un 90% a 80% de tu gasto por consumo de energía*. Y todo se encuentra regulado en la resolución CNEE-227-2014.
Para el caso de cortes de energía, el sistema se comportara según las normas técnicas de seguridad o capacidades del equipo. Para los distintos tipo de sistemas se comporta de la siguiente manera:
-Sistemas a la RED: Se desconectan según norma técnica de seguridad requerida.
-Sistemas Híbridos: No se desconectan por completo de la RED, encienden un circuito seguro tipo UPS que permite tener energía gracias a baterías.
-Sistemas Aislados: No dependen del servicio de energía, por lo que no les afecta los cortes.
Sin problema. Confirma tu cotización con tu asesor, luego el te podrá entregar una proyección a pagos por :
Tarjeta de crédito, leasing, financiamientos bancarios, financiamientos privados y algunas cooperativas.
Los plazos van de 1 hasta 5 años.